Chile se corona como mejor destino de turismo aventura en los "Oscar de Turismo"

Fue reconocido por segundo año consecutivo como el mejor lugar para turistear de Sudamérica en los World Travel Awards 2016.




Chile fue reconocido como el mejor destino en turismo aventura en los "Premios Oscar" de los viajes de Sudamérica, World Travel Awards 2016, realizada en Lima, Perú. El galardón fue recibido por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y por el subgerente de estrategia digital del Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Un premio que se entrega a la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, compitiendo con industrias turísticas como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Tras la entrega del premio, la Subsecretaria Montes destacó que "este reconocimiento es tremendamente importante porque nos diferencia como destino turístico en el mundo y nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura".

Asimismo la autoridad de turismo dijo que "este premio es un reconocimiento a la decisión que el Gobierno de Chile ha tenido en aumentar recursos para promocionar turísticamente a nuestro país en el extranjero y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional".

La Directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Miriam Gómez aseguró que "el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional, siendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país. De ahí la importancia de esta distinción".

De esta forma el premio se suma a otros reconocimientos internacionales como la de la lista Forbes como los 10 destinos de aventura del 2016; Valle del Elqui como uno de los 52 lugares a visitar en el mundo según The New York Times, y el Desierto de Atacama como una de las 10 regiones para conocer según Lonely Planet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.