Chile se despidió con una derrota en la Copa Bicentenario

Autor: La Tercera

La ''Roja'' femenina cayó por 1-2 ante Dinamarca en Coquimbo. Con este resultado, finalizó en la tercera posiciónn del torneo.

La selección fememina de Chile cayó por 2-1 ante Dinamarca en el cierre de la Copa Bicentenario que se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. 

Con este resultado, el elenco dirigido por Marta Tejedor finalizó en la tercera posición del torneo sin conocer la victoria en cuatro presentaciones (empates ante Japón 1-1; Colombia 1-1 y Argentina 0-0). 

La selección danesa se impuso gracias a las dos conquistas de Nana Christiansen a los 15 y 16 minutos. La delantera europea aprovechó una floja reacción de la meta chilena Christiane Endler, en un tiro libre, para abrir la cuenta y luego estirarla con un remate de derecha.

En la segunda etapa, Chile mejoró gracias al ingreso de Jennifer Díaz (32′), quien anotó de penal el descuento cuando se jugaban 67 minutos. 

Así, la “Roja” se quedó con el tercer puesto del certamen con tres puntos y mejor diferencia de gol que Colombia, mientras que Japón se quedó con el título gracias a sus 10 puntos, tres más que Dinamarca, que fue segundo. El último lugar fue para Argentina, que sólo sumó dos puntos. 

Seguir leyendo