Chile se mantiene por tercer año seguido sobre el promedio OCDE en crecimiento de banda ancha

De acuerdo a las cifras entregadas por el "Portal Broadband", el país tuvo el cuarto mayor incremento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes, alcanzando un crecimiento de 5,9% el primer semestre de 2013.





El último informe entregado por el "Portal Broadband" de la OCDE reveló que Chile se ubica sobre el promedio de los países miembros del organismo wn cuanto a acceso total de banda ancha, ya sea a través de conexiones móviles y fijas, por cada 100 habitantes, con un crecimiento de 7,8%, alcanzando los 43,6 accesos a junio del 2013.

Según un comunicado de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, los últimos tres años la OCDE ha destacado en forma relevante el hecho que Chile se ha mantenido entre los cinco países de mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija. En el primer semestre de 2013, este tipo de conexiones crecieron 5,9% , alcanzando los 12,8 accesos cada 100 habitantes.

En tanto, el crecimiento en el acceso a la banda ancha móvil en Chile ha sido explosivo, pasando de una penetración de 7,3 a diciembre de 2010 a 30,9 accesos cada 100 habitantes en junio de 2013.

Este resultado más que cuadriplica los accesos por habitante, con lo cual el país se acerca cada vez más a los niveles de naciones como Alemania (43,1), Bélgica (40,7), Eslovenia (39,1) y Portugal (33,5).

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que "la OCDE no hace más que ratificar el importante y significativo crecimiento que ha tenido Chile en indicadores de banda ancha. Los cambios han sido profundos y hoy podemos decir con orgullo que si en 2009, sólo uno de cada cuatro hogares se conectaban a internet, actualmente dos de cada tres hogares tienen internet. Si estas cifras las medimos a nivel personas, se triplicó la penetración per cápita de internet pasando de 13,7% en  2009 a 43,6% en 2013".

"La tarea es seguir trabajando para aumentar la conectividad, el acceso y los usos de banda ancha en el país. Hoy, el 70% de los hogares se conectan a banda ancha y el 95% del territorio poblacional posee algún tipo de cobertura de servicios de telecomunicaciones", acotó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.