Chile y Kuwait firman acuerdos de cooperación en áreas económicas y de comercio

El presidente Piñera manifestó además el interés local, ahora que Kuwait encabeza la presidencia del Consejo de los Estados árabes del Golfo, en avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los Estados árabes y Chile.




El Presidente Sebastián Piñera y el Primer Ministro de Kuwait, Jeque Naser Mohamed Al Sabah, firmaron cuatro acuerdos de cooperación, en áreas como el comercio y la economía, con el fin de ampliar las relaciones entre ambos países. 

Tras la ceremonia, el jefe de Estado chileno destacó el estado de progreso y de paz que actualmente muestra Kuwait.
 
Piñera manifestó además el interés local, ahora que Kuwait encabeza la presidencia del Consejo de los Estados árabes del Golfo,  en avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los Estados árabes y Chile "para profundizar aún más los lazos de toda naturaleza". 

Por su parte, el Primer Ministro de la nación árabe dio las gracias "por la cálida acogida y hospitalidad que hemos recibido a nuestra llegada a este gran país".


Al-Mohamed confirmó además que se instalará una embajada de su país en Santiago, adelantando que en algunas semanas arribará la delegación diplomática para presentar sus cartas credenciales.

Las autoridades firmaron, tras una reunión de trabajo en la que participaron las delegaciones de Chile y Kuwait, la creación de una Comisión Conjunta de Cooperación, la que establece una instancia de diálogo polí¬tico y negociación de propuestas de cooperación en diversas áreas como salud y educación. 

En la misma línea, se suscribió un acuerdo de Cooperación Económica, para desarrollar relaciones bilaterales, un Acuerdo Comercial, para expandir el intercambio de bienes y servicios y  un Acuerdo de Servicios Aéreos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.