Chilectra lanza campaña "Volantín seguro 2011"

En la actividad que se realizará en el Parque O´Higgins, se realizarán pruebas de demostración sobre los riesgos del uso del hilo curado.




Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes que año tras año sufren personas al usar hilo curado, mañana Chilectra lanzará la campaña "Volantín Seguro 2011".

La actividad se realizará desde las 10.30 horas, a un costado de la elipse del Parque O´Higgins, para que muchos niños participen de una gran volantinada familiar.

En la instancia -que cuenta con la cooperación de la Asociación chilena de seguridad (ACHS), la Cruz Roja y Carabineros de Chile- habrá pruebas de demostración en vivo sobre los riesgos del uso del hilo curado, y también se mostrará cómo opera el "caza volantín", un dispositivo instalado en las redes eléctricas que cortan el hilo para evitar interrupciones en el servicio de electricidad.

Asimismo, se distribuirá información sobre los lugares aptos para encumbrar volantines, y también se entregarán recomendaciones para realizar esta práctica  de forma segura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.