Chileno secuestrado en Venezuela fue "encadenado" por sus plagiadores

Autor: latercera.com

Sergio Santamaría fue rescatado por la policía venezolana que también detuvo a uno de los implicados."Fueron 12 días de sombra", manifestó.

Vendado y hasta encadenado pasó los 12 días de cautiverio, el empresario chileno Sergio Santamaría Serrano quien- esta mañana- fue rescatado sano y salvo por la policía venezolana en un operativo realizado en el barrio Bicentenario Sur del municipio San Francisco, que también dejó a uno de sus plagiadores detenido.

“Estuve todo el tiempo vendado, imagínate cómo te puedes sentir como persona, estuve encadenado también. El cuarto oscuro era muy pequeño, por el calor que era fuerte. No hablé mucho con los secuestradores porque estaba sólo y encerrado”, precisó Santamaría en contacto telefónico con La Tercera.

Agradece a Dios, a las policías y a su familia por estar vivo y reitera que son pocos los detalles que puede revelar ya que esa información esta en manos de los investigadores.

“Lo que yo sufrí, lo puede sufrir cualquier persona, que te alejen de tu familia, que te tengan en cuativerio, sin saber nada de tus seres queridos” aseguró Santamaría, quien agregó que lo que  “puedo decir a Chile es que estoy bien y que ahora puedo estar junto a mi familia”.

“Fueron 12 días de cautiverio, de sombra, metido en un cuarto,(durmiendo) en una goma de espuma de tres centímetros”, había agregado el comerciante chileno a CNN Chile, minutos después de su liberación.

Su padre, del mismo nombre, manifestó a radio Cooperativa que “estamos muy contentos, no tenemos palabras para expresar esta alegría”. De paso, agradeció la labor de la policía y del consulado.

Fuentes policiales confirmaron a latercera.com que en el operativo se detuvo a uno de los plagiadores y que la liberación del empresario se logró sin necesidad de pagar un rescate. Las mismas fuentes agregaron que Santamaría está un poco deshidratado.

Sergio Santamaría (44) el chileno nacionalizado venezolano fue secuestrado el 27 de marzo de su librería en ciudad Ojeda, estado de Zulia por cinco hombres armados desde la librería San Martín, una de las dos tiendas que el empresario tiene en la localidad.

Durante el plagio, la famila de Santamaría recibió llamadas extorsivas en la que los secuetradores le dieron una “prueba de vida”. La víctima hoy liberada reside a 80 kilómetros de Maracaibo, Venezuela.

Seguir leyendo