Chileno-suizo nominado por Sampaoli declinó la convocatoria

Francisco Rodríguez comunicó a la ANFP que quiere mantener abiertas sus opciones respecto de su nacionalidad como futbolista.




La gran novedad de la nómina de Jorge Sampaoli para la citación de Francisco Rodríguez (18 años), el chileno-suizo-español, hermano del seleccionado de Suiza Ricardo Rodríguez. Pero la ANFP informó que el jugador declinó la convocatoria.

En un comunicado en el sitio oficial, la Asociación explicó que "Francisco Rodríguez Araya, ha comunicado esta mañana al Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y a la Gerencia de Selecciones que ha tomado la decisión de, por ahora, declinar la convocatoria que la Federación le hizo para integrar la nómina de seleccionados nacionales que jugarán en septiembre dos amistosos en Estados Unidos".

La ANFP explica que antes de hacer pública su nominación, el gerente de selecciones, Felipe Correa le consultó por escrito y telefónicamente a Rodríguez su disposición y que el jugador había expresado su conformidad y agradecimiento para participar en los duelos de septiembre contra México y Haití.

Pero ahora, en la carta que da a conocer la ANFP, el jugador, que reitera sus agradecimientos, explica que "tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol".

Rodríguez agrega que "respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional".

JUGADOR FRANCISCO RODRÍGUEZ DECLINA, POR AHORA, SU NOMINACIÓN A LA SELECCIÓN CHILENA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.