Chilenos optan por Cuba y Cancún como destinos turísticos tras caso de cólera en Punta Cana

Sin embargo, los viajeros que ya habían adquirido los tickets a República Dominicana no han cancelado sus paquetes, según las agencias.




Varadero, en Cuba y Playa del Carmen y Cancún, en México, son algunos de los destinos elegidos por los chilenos en los últimos días para vacacionar, luego que se conociera el caso de una chilena contagiada con cólera, tras arribar de un viaje desde República Dominicana.

Sin embargo, las principales agencias de viaje señalan que no han cancelado sus paquetes a Punta Cana, ni al resort Iberostar, donde se hospedó M.V.T., de 41 años y su hija de 15 años. Esta última y otra mujer y su hija de dos años, se encuentran en estudio, ya que también alojaron en el lugar. Hoy se conocerían los resultados de los exámenes por parte del ISP.

En Cocha, los clientes han consultado por otros destinos en Cuba y México, y solicitan además información acerca de las medidas sanitarias de los lugares de destino, recomendadas por las autoridades de salud.

En otras agencias señalan que los usuarios continúan cotizando, pero han cambiado de destino, prefiriendo lugares como Varadero, Aruba, Cancún y otros balnearios del Caribe.

El gerente comercial de Viajes El Corte Inglés, Marcelo Pérez, dijo que la empresa decidió, "preventivamente, congelar la comercialización de (el resort) Iberostar" y mientras se normaliza la situación, ofrecer otros destinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.