China reducirá financiamiento a generadoras solares y eólicas

eolica

La decisión llega al tiempo en que el precio promedio de los paneles solares ha caído en cerca de 30% este año, según datos de Bloomberg New Energy Finance.




La nación reducirá las tarifas que se pagan a las plantas solares en hasta 19% en 2017 respecto a los niveles de este año, y en hasta 15% para las plantas eólicas en 2018 frente a los precios actuales, según un comunicado publicado en el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Los cambios ayudarán a reducir los subsidios que se pagan a nuevos proyectos energéticos fotovoltaicos y eólicos en unos 6.000 millones de yuanes (US$863 millones) anuales, según la Comisión.

La decisión llega al tiempo en que el precio promedio de los paneles solares ha caído en cerca de 30% este año, según datos de Bloomberg New Energy Finance, lo que resulta en una reducción en las propuestas de los desarrolladores solares en las licitaciones relacionadas con construcción de este tipo de proyectos. Los precios de las turbinas eólicas también bajaron en 2016, según BNEF, con sede en Londres.

Asimismo, China incentivará a las autoridades locales para que continúen usando licitaciones para seleccionar a desarrolladores de energías renovables, con el objetivo de reducir aún más los precios de la energía, según la Comisión.

Las reducciones a los precios de las energías renovables será menor en aquellas regiones de China que tienen vientos más calmados y la menor radiación solar. Estas áreas son también aquellas en que las personas o industrias usan más electricidad, señaló la Comisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.