Christian Garin cumple su meta

El tenista nacional avanzó a semifinales del Futuro Chile 12 y aseguró su ingreso al grupo de los 250 mejores del mundo.




El cierre de esta temporada tiene con mucha ilusión a Christian Garin. El tenista de 18 años vive el mejor momento de su carrera, lo que también se ve reflejado en el ranking, donde actualmente ocupa la casilla 268. Sin embargo, con lo realizado hasta ahora en el Futuro Chile 12, su clasificación subirá hasta superar la barrera de los 250 mejores, justo el objetivo que se había puesto para el segundo semestre de esta temporada.

Ayer, dando muestras de una importante solidez, el pupilo de Guillermo Pérez Roldán se impuso con categoría al argentino Mateo Martínez (420º), por 6-2 y 6-4, alcanzando las semifinales del torneo. Su rival será el austriaco Michael Linzer (490º), quien dio cuenta de Gonzalo Lama (226º), por 4-6, 7-6 (4) y 6-4, en un partido polémico, en el que incluso ambos jugadores estuvieron a punto de irse a los golpes, tras los insultos del europeo a la familia del tenista nacional.

De vencer hoy, Garin asegurará un cupo entre los 230 mejores del planeta. En caso de conseguir la corona, su ascenso se elevará hasta alrededor de la posición 220, lo que superaría su meta para este final de temporada.

La progresión del nacido en Arica ilusiona, y hay que remontarse hasta los tiempos de Marcelo Ríos para encontrar un caso similar. De hecho, el zurdo era 250º a los 18 años, cinco meses y 27 días, que es la edad que hoy tiene el Tanque.

Con esta nueva clasificación, el jugador nacional asegurará el ingreso a la mayoría de los challengers e, incluso, podría ilusionarse con disputar las clasificaciones de los grand slams.

Otro tenista que ha hecho las cosas bien es Hans Podlipnik (198º). El jugador de 26 años avanzó también a las semifinales del certamen, luego de vencer a Jorge Aguilar (362º), por 5-7, 6-4 y 7-5.

Su rival será el francés Maxime Hamou (364º), quien se impuso en un reñido partido al sorprendente Bastián Malla (702º), por 2-6, 7-5, 5-0 y retiro.

Con los puntos ganados hasta ahora, Podlipnik escalará unas tres posiciones; mientras que si avanza a la final, su cosecha lo llevará hasta la casilla 188. Si gana el título, ascenderá hasta el lugar 180. De todos modos, cualquier resultado le garantizará acceder a su mejor ubicación histórica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.