CHV es el tercer canal que modifica su jefatura en 2016

t13

Las modificaciones reflejan a una industria con dificultades financieras y de sintonía.




No hay tregua para los principales canales chilenos. Salvo Mega, que cuenta 28 meses en el primer lugar de sintonía y que este año vio duplicar sus utilidades, las tres estaciones restantes que dominan gran parte de la sintonía atraviesan un período de búsqueda y ajustes bajo el objetivo de estabilizar sus cifras.

Por ello, TVN, Canal 13 y ahora Chilevisión han enfrentado durante 2016 los cambios de su dirección ejecutiva, reflejo de una industria con una crisis aún presente. En el caso de la red pública, el mayor golpe llegó en febrero, cuando Carmen Gloria López, su directora ejecutiva desde mediados de 2014, renunció tras un mandato cruzado por una histórica merma en sintonía y por la baja de ingresos. En su reemplazo llegó Alicia Hidalgo, nombre que se había desempeñado como gerente general de la televisora y que de manera muy paulatina ha logrado sacudir a TVN de uno de sus momentos más difíciles en el último tiempo: gracias a instancias como los Juegos Olímpicos, la estación se consolidó como la segunda más vista durante agosto pasado.

En Canal 13 el devenir ha sido igual de oscilante. A principios de octubre, y luego de dos años, el periodista Cristián Bofill dejó la dirección ejecutiva -volvió a la dirección general de prensa- y en su reemplazo llegó Alejandra Pérez. Por otro lado, Jaime de Aguirre asumió como director de programación, pero dejó el puesto apenas cinco meses después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.