Cientos de mujeres visitaron tumba de Camiroaga en día de su cumpleaños

El lugar donde descansan los restos del malogrado conductor se convirtió en el centro de conmemoración, cantos, regalos y lágrimas.




Le cantaron el feliz cumpleaños varias veces. Le llevaron regalos. También rezaron y lloraron. Porque a más de un mes de la muerte de Felipe Camiroaga, junto a 20 personas más en el trágico accidente de Juan Fernández, cientos de seguidoras del malogrado animador del matinal Buenos Días a Todos salieron a conmemorar el día en que nació.

El fallecido conductor hubiese cumplido 45 años ayer. Y decenas de personas le rindieron homenaje alrededor de su tumba en Parque del Recuerdo. El cementerio donde descansan las cenizas del rostro de TVN se convirtió en el principal centro de reunión. Y allí hubo personas durante todo el día, principalmente mujeres y dueñas de casa a quienes Camiroaga "acompañaba" cada mañana, como ella decían.

La lápida familiar quedó rodeada de globos, arreglos florales y diversos objetos en recuerdo del animador. Y al atardecer, cerca de la hora de cierre del Parque del Recuerdo, aún había cerca de 40 mujeres y niños que entonaban el "happy birthday", rezaban y se emocionaban hasta las lágrimas.

En el frontis de TVN ayer también se reunió un grupo de personas para celebrar el cumpleaños de Camiroaga. Armaron una especie de altar, cantaron y llevaron una torta. El principal trozo lo dejaron allí, al pie de una foto del fallecido conductor.

Asimismo, los anfitriones de Buenos Días a Todos, Carolina de Moras y Julián Elfenbein, junto al equipo del matinal, visitaron el cementerio el jueves pasado, para saludar a su compañero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.