Cierran sumario en investigación por Caso Quemados

caso quemados

La resolución fue adoptada por el ministro en visita Mario Carroza, al no existir diligencias pendientes.




Este viernes, el Poder Judicial informó que el ministro en visita Mario Carroza, determinó cerrar el sumario en la investigación del denominado Caso Quemados.

Esto, según consignan en un comunicado, debido a que el magistrado determinó que no "existen diligencias pendientes en la causa que hagan necesario continuar con la investigación".

En dicha investigación, Carroza indaga el homicidio calificado del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y el homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, perpetrados en 1986.

Cabe señalar, además, que este caso fue reabierto el año pasado, tras la declaración de un ex miembro de la patrulla militar que habría protagonizado dicho ataque, donde las víctimas fueron quemadas.

En la causa se encuentran procesados los militares en retiro, Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riquelme Alarcón, Juan González Carrasco, Walter Lara Gutiérrez,  Pedro Franco Rivas, Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina, en calidad de autores de ambos delitos; en tanto, Sergio Hernández Ávila fue encausado como cómplice de los ilícitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.