Cinco personas mueren y más de 50 quedan heridas tras choque múltiple cerca de Temuco

La colisión fue entre un bus de pasajeros, un camión y una camioneta. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Temuco y de Lautaro.




Cinco personas fallecidas y más de 50 heridos dejó un accidente de tránsito registrado esta mañana en la comuna de Lautaro, al norte de Temuco. Hasta el momento, entre lesionados y victimas fatales, Carabineros registra 59 personas que requirieron atención medica.

A las 8.30 de la mañana se registró en el kilómetro 644 de la Ruta 5 Sur una triple colisión, en la que se vieron involucrados un camión, una camioneta y un bus de pasajeros de la empresa Igi Llaima, la que se desplazaba desde Traiguén hasta Temuco.

Según consignó a La Tercera el mayor José Correa Correa, de la Primera Comisaría de Lautaro, el bus chocó a un camión que estaba estacionado en la carretera, por causas que se investigan.

VICTIMAS DEL ACCIDENTE
Las cuatro víctimas iniciales dejaron de existir en el, lugar y el primero en ser identificado fue el chofer del bus identificado como Francisco Eduardo Baeza Nahur, el auxiliar de la máquina y dos pasajeros, mientras que una quinta persona que resultó grave y que fue remitida la hospital regional de Temuco, falleció en el trayecto.

Al momento se han confirmado las identidades de los cinco fallecidos, además del conductor del bus. Se trata de Claudia Andrea Canio Mariqueo, Rolando Cárdenas Luarte, Juan Carrasco Ramírez, y Omar Salazar Fica.

En una máquina de la misma empresa, fueron traslados hasta el hospital de Lautaro, más de una veintena de pasajeros que resultaron contusos o con cortes, los que a esta hora reciben atención médica.

Mientras que permanecen graves en el hospital regional, Roberto Carlos Muñoz Lincopi, y Patricia Villarroel Carriel.

Se estableció además que la concesionaria había advertido de la neblina en la ruta a través de los paneles de información, ubicados en la carretera.

Para permitir el tránsito, Carabineros y la concesionaria optaron por usar la ruta Lautaro - Galvarino, a Temuco, y en tanto los vehículos pesados fueron derivados por el tramo Galvarino – Cholchol – Temuco.

La municipalidad de Traiguén ha habilitado un teléfono para que los familiares de las víctimas, puedan requerir información del hecho, siendo el número de línea fija 990 900, ello porque el bus salió desde dicha comuna, por lo que la mayor cantidad de pasajeros corresponde a habitantes de esa comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.