El cine de acción perdió a su estrella

mike tyson

Tyson llegaba a Chile como anfitrión de los premios Space a los mejores filmes del género.




El impedimento por parte de la Policía de Investigaciones para dejar a Mike Tyson entrar al país, amparándose en la Ley de Extranjería, obligó a que se cancelaran de plano las actividades en las que iba a participar el ex pugilista esta tarde y mañana en Santiago.

Haciendo gala a su faceta artística y que lo ha llevado a protagonizar varias películas y comedias stand-up, el ex boxeador venía a Chile a ser el anfitrión de los Space Awards, ceremonia que se realizaría en un hotel de Vitacura. En el evento, Tyson anunciaría los nominados a mejores películas de acción, decisión que se conocería el 17 de diciembre. La cadena televisiva argentina, que usualmente transmite combates de boxeo, organiza hace cuatro años estos premios.

Iron Mike brindaría una conferencia de prensa con medios locales e internacionales. Además, tenía contemplada una agenda de grabaciones de comerciales para el país transandino, que servirían como actividad promocional de la iniciativa.

La productora Turner Latin American y la señal de cable lamentaron el desarrollo de los acontecimientos que arruinaron la visita de uno de los mejores boxeadores de toda la historia.

Es la segunda vez en menos de dos años que se frustran las actividades del estadounidense en Chile. En julio del año pasado Tyson iba a venir a presentar su aclamado show Undisputed Truth (La verdad indiscutida), que tanto éxito tuvo en Estados Unidos. En el monólogo, catalogado por él mismo como "una montaña rusa de emociones" relataba sin censuras su tormentosa vida tanto dentro como fuera del ring, y su complicada infancia en Brooklyn. También abordaba los eventos polémicos que hoy le impidieron cruzar la aduana chilena, como su condena por violación y su paso por la cárcel. Tyson la presentó en Broadway, y en Sudamérica alcanzó a mostrarla en Buenos Aires y Punta del Este (Uruguay). A pocos días de la fecha, lo canceló acusando motivos de fuerza mayor. El evento, en ese entonces, había sido mayormente publicitado luego de que el norteamericano comentara que "Chile tiene lindas pirámides, igual que los aztecas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.