Ciudadano peruano resulta herido al pisar una mina antipersonal en la frontera con Chile

El sujeto fue internado en el Hospital Regional de Arica, donde fue sometido a una intervención quirúrgica producto de la gravedad de sus heridas, según comunicó la cancillería del Perú.




Un ciudadano de nacionalidad peruana resultó herido este sábado tras pisar una mina antipersonal cuando intentaba entrar en territorio chileno por un paso no autorizado, informó la cancillería del país vecino.

Según un comunicado, el sujeto identificado con las iniciales E.Y.L.A, de 32 años, "sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda" cuando recorría un paso no habilitado a la altura del hito 12, a una distancia aproximada de un kilómetro de la línea de frontera bilateral.

"El hecho fue reportado alrededor de las 08.00 horas (09.00 hora de Chile) por Carabineros, que encontraron al herido que había sido visto por trabajadores de un proyecto agrícola en la zona conocida como Pampa Concordia", indicó la cancillería.

Ante la gravedad de sus heridas, el peruano fue operado en el Hospital Regional de Arica, donde está internado "fuera de riesgo vital", añadió el comunicado.

Los representantes del Consulado General de Perú en Arica han visitado al herido e informado a personas cercanas a él de su estado de salud.

La cancillería peruana destacó "la rápida atención brindada por el personal policial local para trasladar al herido, así como la pronta colaboración de parte del embajador delegado de la Cancillería chilena" en Arica, quien informó del caso al Cónsul de Perú en esa ciudad.

"Dicha autoridad también se hizo presente en el referido nosocomio para facilitar la oportuna atención del paciente. El incidente está bajo investigación por parte de la fiscalía local", concluyó la nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.