Claudio Bravo sobre caso Bolivia: "Si hubiésemos ganado ese partido, todo sería diferente"

bravo

El capitán de Chile -que no jugó dicho partido en el Monumental- manifestó, en todo caso, que la obtención de los puntos por secretaría: "Es un tema de la Federación, que debe jugar este partido".




A tres días del partido ante Colombia, por las clasificatorias, Claudio Bravo atendió a los medios después de la práctica matinal liderada por el técnico Juan Antonio Pizzi.

"Tiene importancia como todos los partidos de las eliminatorias. Estamos de lleno en ese partido, que es importante. Es una muy buena selección, que saca puntos en su casa y no va a ser fácil. Tiene jugadores de mucha calidad", expresó el capitán del equipo nacional.

Pero el tema que ha marcado a la Selección en este tiempo son los dos puntos ganados a partir del castigo sufrido por Bolivia por alinear a Nelson Cabrera, quien no cumplió los requisitos de nacionalización para ser correctamente utilizado por los altiplánicos.

"Los recibo con la sensación de incertidumbre todavía, porque no está resuelto. Pero no es un tema nuestro. Es un tema de la federación, que le toca jugar ese partido. La presión va por ese lado. A nosotros nos interesa. Si hubiésemos ganado ese partido, la cosa hubiera sido diferente pero ya está. Nosotros nos dedicamos a lo nuestro", dijo Bravo, quien estuvo ausente ante los altiplánicos, en el duelo que se jugó en el Estadio Monumental.

Insistió: "No es un tema nuestro. Si no empezamos a sumar puntos ni a mantener el nivel que nos llevó a estar en dos mundiales... es eso de lo que tenemos que preocuparnos. Tenemos que retomar el nivel (...) es un tema de la federación".

De concretarse el triunfo por secretaría, el monto del premio por esa hipotética victoria ante Bolivia crecería pues ya no correría el empate: "No estamos preocupados de eso. No es tema nuestro, es algo que no está en nuestras manos decidir".

FALCAO DESATA LA MOLESTIA DEL CAPITÁN

En un momento de la conferencia, a Claudio Bravo se le consultó por declaraciones de Radamel Falcao, en donde el colombiano asegura que "siempre" le hacía goles al actual portero de Manchester City.

"No me gustó el tono de tu pregunta", dijo el arquero, aludiendo una posible risa de un reportero. "Si te toca que te haga goles, es porque el que juega habitualmente soy yo.", agregó después de conminar a quien preguntó a alejarse del micrófono "porque no se le entiende".

Por otro lado, aseveró que en los últimos partidos de Chile "el estadio no ha estado lleno como quisiéramos y es misión nuestra reencantar y encadenar victorias".

Chile enfrenta este jueves a Colombia en el Estadio Metrolitano de Barranquilla a las 17:30 horas de nuestro país. Y el martes de la próxima semana, la escuadra nacional será anfitriona de Uruguay en el Estadio Nacional a las 20:30.

Ambos partidos usted podrá seguirlos a través de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.