Claudio Maldonado aguardará desde la banca la opción de jugar la Recopa Sudamericana

Con el chileno en la suplencia, Corinthians -campeón de Copa Libertadores- visita a Sao Paulo -monarca de la Sudamericana- en el duelo que se disputará en Morumbí.




Sao Paulo, campeón de la última Copa Sudamericana, y Corinthians, monarca de la Copa Libertadores 2012, disputarán en el estadio Morumbí el partido de ida de la Recopa Sudamericana, a contar de las 20.50 horas de Chile.

En el "Timao", el mediocampista chileno Claudio Maldonado -quien llegó este año pero aún no ha debutado- esperará su oportunidad en la banca. Además, el técnico Tite lamentará la ausencia de Paulinho, quien fue transferido a Tottenham de Inglaterra y que no fue autorizado para disputar estos partidos finales.

Si se considera el actual torneo brasileño de primera división, que sufrió un receso por la Copa Confederaciones, Sao Paulo es el que corre como favorito pues se ubica en el sexto lugar de la tabla. Mientras, Corinthians marcha apenas en la casilla trece del campeonato.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Pacaembú, sede habitual del Corinthians, el próximo 17 de julio.

Sao Paulo tiene dos títulos y un subcampeonato en la Recopa, torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que desde 1989 enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y de la desaparecida Supercopa, que después fue reemplazada por la Copa Sudamericana. Corinthians, por su parte, jugará su primera Recopa.

ALINEACIONES PROBABLES

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Toloi, Juan; Rodrigo Caio, Denilson, Paulo Henrique Ganso; Aloísio (Jadson), Luis Fabiano y Osvaldo. Entrenador: Ney Franco

Corinthians: Cassio; Edenilson, Chicao, Gil, Fabio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo, Romarinho; Emerson Sheik y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques, asistido en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kléber Lucio Gil.

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.