Club Social Colo Colo pide reuniones al gobierno para definir vía a la compra de acciones

monsalve

La entidad, que acordó con Aníbal Mosa adquirir sus papeles en un plazo de cinco años, comienza las averiguaciones para determinar la factibilidad del plan conforme a la ley de Sociedades Anónimas Deportivas.




El Club Social y Deportivo Colo Colo comenzó su trabajo con miras a la adquisición del paquete accionario que comprometió Aníbal Mosa. La entidad tiene cinco años para reunir los recursos, que podrían bordear los US$ 18 millones. Eso sí, antes de estudiar las estrategias para juntar los fondos y de iniciar las campañas para concientizar a los hinchas y socios albos para participar en la generación de los recursos, buscará en las autoridades la información relativa a la factibilidad técnica y legal de la operación.

La entidad que preside Fernando Monsalve pidió reuniones de alto nivel con las autoridades. Así, la primera parte de la carpeta que arma el timonel de la corporación incluye visitas a la Superintendencia de Valores y Seguros y los ministerios del Interior y de Justicia. Todas tienen relación con la gestión de las organizaciones que participan en el fútbol chileno.

"La idea es contar con la mayor cantidad de información posible para el desarrollo de este proceso", afirmó Monsalve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.