Clubes de fútbol de Crimea se unirán a la Liga rusa

Se trata de Tavria Simferópol y el Sebastopol, ambos formaban parte de la primera división de la liga ucraniana.




Los clubes de Crimea Tavria Simferópol y Sebastopol se unirán a la Liga de fútbol rusa, informó hoy el viceprimer ministro de la región Rustam Temirgaliev.

Temirgaliev aseguró a la agencia de noticias rusa Ria Novosti que el pase desde la Liga ucraniana se realizará a más tardar la próxima temporada.

El Simferópol fue el primer campeón ucraniano en 1992 tras la independencia de Rusia, aunque actualmente marcha en el decimoquinto puesto. El Sebastopol se ubica undécimo.

Según la prensa rusa, los dos clubes evalúan unirse por su propia cuenta. Sin embargo, la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) advirtió el martes que sigue de cerca la situación.

"Estamos viviendo una situación de inestabilidad en nuestro país, que desafortunadamente también afecta al fútbol. Los recientes acontecimientos en Crimea han provocado que dos clubes ucranianos evalúen su futuro", dijo la FFU en un comunicado.

"La FFU hará todo lo que esté a su alcance en estos tiempos difíciles. Haremos todos los esfuerzos para que la Premier League ucraniana pueda estabilizarse".

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el martes un acuerdo con los líderes de Crimea y de la ciudad portuaria de Sebastopol para que dejen de formar parte de Ucrania y se conviertan en nuevos miembros de la Federación Rusa.

La población de Crimea votó el domingo en un referéndum a favor de su incorporación a Rusia, una medida fuertemente cuestionada por Ucrania y los líderes occidentales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.