Coagente peruano ante La Haya desmiente nuevo aplazamiento del fallo para después de septiembre

José García Belaunde dijo que la corte no ha entregado una fecha para el fallo del litigio marítimo con Chile, el que se espera pueda conocerse a partir de septiembre.




El coagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio marítimo con Chile, José García Belaunde, desmintió hoy versiones de prensa de ese país que especulaban sobre un aplazamiento de la resolución del tribunal hasta diciembre.

"Nosotros no tenemos ninguna información. Es una especulación lo que se ha publicado. Lo único que sabemos es que la Corte retomará el caso cuando regrese de vacaciones", dijo el coagente en declaraciones recogidas por el diario La República.

Ayer, el diario peruano El Comercio, publicó que la entrega del fallo podría aplazarse incluso hasta diciembre debido a las intensas actividades que tienen los jueces de la corte durante el segundo semestre.

García Belaunde puntualizó que "nadie sabe" cuándo podría leerse la resolución de la corte, y agregó que lo único oficial es que el caso seguirá viéndose a partir del 28 de agosto, fecha en que termina el receso de vacaciones de los jueces.

El litigio marítimo entre Perú y Chile está en etapa de resolución luego de años de proceso, el que tuvo su punto cúlmine en los alegatos orales de diciembre pasado. La Corte Internacional de Justicia de La Haya informó en junio a los agentes de ambos países que la lectura del fallo no se produciría durante el primer semestre y que ésto podría ocurrir a partir de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.