Codelco y Antofagasta Minerals acuerdan inversión conjunta en explotación de proyecto Cumbres

A partir de la firma del contrato, AMSA, controladora de Antofagasta, se compromete a financiar los gastos de exploración por un plazo de 4 años por un monto de US$2,5 millones para el período.




La minera estatal, Codelco, a través de su filial Sociedad Contractual Minera Picacho, firmó un contrato de asociación de exploración con la compañía chilena Antofagasta Minerals (AMSA) que involucra el conjunto de pertenencias mineras denominadas Cumbres, ubicadas a 30 Km  al este de Sierra Gorda y a 50 Km al sur oeste de Calama, en la Región de Antofagasta.

A partir de la firma del contrato, AMSA se compromete a financiar los gastos de exploración por un plazo de 4 años por un monto de US$2,5 millones para el período. En la eventualidad de que las exploraciones sean exitosas, durante el quinto y sexto año, AMSA financiará y ejecutará el Estudio de Factibilidad Bancable. Ejecutado dicho estudio, se formará una sociedad donde Codelco detentará el 40% de las acciones y AMSA el 60% restante.

El acuerdo se aplica sobre un conjunto que componen las 5 concesiones mineras de Codelco y otras cuatro que aporta AMSA, las que suman un total de 1.920 hectáreas.

Junto con ello, Codelco informó también que llegó a un acuerdo con AMSA para el traspaso a la Corporación de la propiedad minera Huinquintipa, ubicada en el área de  Chuquicamata.

Continúa leyendo el comunicado de Codelco

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.