Colegios que han aplicado sistema 6+6 destacan sus buenos resultados

imagen-the-newland-school

El cambio que igualará los años de educación básica y media se postergó hasta 2027.




El futuro sistema de enseñanza escolar dividirá a los alumnos en seis años de educación básica y seis de educación media. La estructura, conocida como 6+6, debía comenzar en 2018. Sin embargo, un nuevo proyecto de ley aplazará el cambio a 2027.

No obstante, ya hay varios colegios que han aplicado la modalidad y, según señalan, han tenido resultados positivos.

En Lo Barnechea, el colegio The Newland School ya estaba preparado para funcionar con la nueva estructura. Algunos cambios que hicieron fue contratar profesores de básica sólo hasta sexto año y que la coordinación de educación media del colegio comenzara desde séptimo básico.

Según explica Cristián Simón, presidente del consejo superior de la institución, estos cambios "son positivos. Hacer que los alumnos de séptimo se sientan con más responsabilidad los ayuda a crecer y, por otro lado, beneficia a los alumnos de quinto y sexto básico, porque genera una forma más transversal de trabajo".

Tras la modificación, los colegios que son sólo de educación básica deberán llegar hasta sexto año. Tal es el caso de la Escuela Pehuén, en Lebu, donde desde 2013 se aplica esa modalidad.

La directora del establecimiento, Lucía Gajardo, explicó que la decisión "ha sido positiva para los alumnos, porque en séptimo y octavo pueden irse a un colegio con profesores especializados y es difícil que esos docentes se vengan al campo a trabajar".

La directora destacó que los alumnos que salen del colegio han logrado proseguir sus estudios en la misma comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.