Colo Colo busca la forma de rearmarse ante las lesiones

Sin Villar, Fierro, Valdés y Suazo, Tapia se ve obligado a mover sus piezas. Claudio Baeza deberá tomar el protagonismo en los albos.




La lesión que Justo Villar sufrió en el partido amistoso de Paraguay frente a México, en el que sólo pudo jugar durante 30 minutos, agudizó un panorama que ya era demasiado complejo para Colo Colo.

Para el duelo ante el líder Cobresal, decisivo para la opción de ambos equipos de perfilarse hacia el título del Campeonato, los albos ya no contaban con tres piezas clave: el suspendido Gonzalo Fierro y los también lesionados Jaime Valdés y Humberto Suazo. Una realidad compleja que obligará a Héctor Tapia a introducir variantes.

En este escenario, el estratega deberá sacarle partido a una banca mucho más amplia que la de temporadas anteriores. La riqueza del actual plantel le permitirá sustituir a cada uno de los ausentes con un especialista en el respectivo puesto.

"Las ausencias son parte del fútbol. Tenemos el privilegio de estar peleando dos torneos. El nuestro es un plantel grande, con jugadores de experiencia", dijo Luis Pedro Figueroa.

En el arco, la elección es Paulo Garcés. El guardameta llegó a Pedreros el año pasado con la intención de apoderarse del puesto del paraguayo. Sin embargo, el alto rendimiento del guaraní postergó sus aspiraciones. El contrato de Villar fue renovado por dos temporadas y el Halcón sólo ha podido jugar 270 minutos en tres  partidos como titular. Recibió cuatro goles.

En la defensa, Camilo Rodríguez reemplazará a Gonzalo Fierro. En la actual temporada, el juvenil ha participado en cinco encuentros. En dos ha sido titular. Suma 275 minutos jugados. Paulatinamente, ha dejado una buena imagen entre los hinchas del equipo popular.

En el mediocampo, Tapia optará por Claudio Baeza. La consolidación de la dupla compuesta por Valdés y Esteban Pavez postergó su titularidad. Sin embargo, el estratega siempre lo ha tenido bien considerado, al punto que, entre el grupo que realizará los relevos ante la escuadra de El Salvador, es quien más presencia suma: 755  minutos en 12 encuentros. En siete de ellos fue titular. Además, anotó ante Unión Española y Universidad de Concepción. El técnico valora su criteriosa distribución del balón, uno de los elementos a los que atribuye mayor importancia.

En la creación, Emiliano Vecchio tendrá una nueva  oportunidad para recuperar el puesto. El transandino no sólo ha sufrido por la llegada de Chupete, sino también por su irregularidad e, incluso, por su mal carácter: registra una expulsión, frente a Palestino. Ha jugado en nueve duelos y apenas en cuatro estuvo desde el inicio. Anotó apenas un gol, en el empate ante Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.