El Colorado formaliza ingreso al negocio inmobiliario

elcoloradoweb

El Colorado apuesta a tener visitas todo el año.

Matriz del parque invernal apunta a potenciales inversionistas para nuevo proyecto.




Ante la Municipalidad de Lo Barnechea y a través de la aprobación del permiso de un anteproyecto de edificación, el Centro de Ski El Colorado formalizó su ingreso al mercado inmobiliario. El centro, operado por la sociedad Andacor y ligado a la familia Leatherbee, quiere construir dos torres de 122 viviendas y ampliar la remodelación de un edificio de equipamiento comercial con fin residencial y de equipamiento (foco comercial).

Se trata del proyecto más ambicioso de Andacor que busca extender las visitas al parque de nieve durante todo el año para que la llegada de pasajeros no sólo se concentre en invierno. La apuesta contempla una inversión total de US$ 1.000 millones a 50 años.

Dada la magnitud del monto, Peter Leatherbee, gerente general del Centro de Ski El Colorado, adelantó que buscarán inversionistas para sumar a la iniciativa. "Estamos planificando la presentación del proyecto a potenciales inversionistas así como también la presentación comercial del proyecto al mercado. Esto último será muy importante, ya que marcará un antes y un después para la larga historia de 70 años de Andacor", sostuvo el ejecutivo a La Tercera.

El proyecto además, contempla integrar seis locales comerciales junto a 150 estacionamientos. Y a la fecha han invertido más de US$ 20 millones.

"Es la primera etapa del desarrollo del proyecto Inmobiliario de este plan, pero esto es solo una parte del proyecto país que estamos proponiendo a la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, el que contempla otros conceptos más relevantes como son la democratización de la montaña y su desarrollo los 365 días del año entre otros", explicó el ejecutivo.

Sin embargo, el futuro del permiso de edificación que ingresarán posteriormente, quedó condicionado a la tramitación previa o, de manera conjunta, de la fusión de lotes e informes de calidad de subsuelo y riesgos.

La primera etapa consideraría la construcción de 15 edificios con departamentos. Serán ubicados en una planicie de tres hectáreas y a 1.000 metros del Parque Farellones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.