Comandante en Jefe del Ejército visita al Ejército de Japón

humberto oviedo en Japón

Como se indicó, la intensión del viaje es generar intercambio de conocimientos en materias de desastres naturales y contención de emergencias.




Buscando fortalecer la presencia estratégica chilena en la zona Asia-Pacífico, el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, se encuentra realizando una visita oficial al Ejército de Japón, país con el cual no existe relación bilateral en defensa.

Teniendo en cuenta aquello, las actividades se han orientado a gestionar intercambios docentes, para el área de tecnología militar, en especial por el alto estándar de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (FTADJ), además de compartir experiencias en empleo de la fuerza ante desastres naturales y emergencias.

En Tokio, fue recibido por el viceministro de Defensa, Kenji Wakamiya, para luego continuar recorriendo el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada. Asimismo, sostuvo un encuentro, entre otras autoridades, con autoridades de la Jefatura de la Fuerza de Autodefensa de Japón y presenció una exposición sobre seguridad y cooperación internacional.

Como se indicó, la intensión es generar intercambio de conocimientos en materias de desastres naturales, razón por la cual el general Oviedo visitó la ciudad de Minamidanriku, devastada por el tsunami del año 2011, lugar donde se interiorizó sobre las experiencias en emergencias.

En esta misma línea, está contemplada su participación, junto al Embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, en una exposición sobre la Agencia Nacional de Bomberos, Departamento de Sistema de Rescate y Atención durante y post desastres. La Agencia pertenece al Sistema de Protección Civil y cuenta con una Academia para entrenar al personal que se emplea en emergencias climáticas, incendios, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.