Comando de Alfredo Sfeir denuncia al partido ecologista por presunto fraude en declaración de gasto electoral

<p class="bullet">El jefe del equipo del ex candidato dijo que "se presentan montos por trabajos territoriales abultados y muchos de los nombres de esa planilla de gastos, se repiten en otras, por tanto hay una intención de defraudar".</p> <p class="bullet">Según el comando, los documentos presentados por el partido son los que dan origen a a las irregularidades detectadas por el Servel. </p>




El jefe del comando de Alfredo Sfeir, Pablo Peñaloza, presentó hoy ante la Policía de Investigaciones (PDI) una denuncia por fraude, ante las observaciones realizadas por el Servel en la declaración de gastos de campaña del ex candidato presidencial.

Peñaloza afirma que las discrepancias se producen en los documentos entregados por el Partido Ecologista Verde son los que dieron origen a las imprecisiones, y aseguró que, dada la revisión de los balances "habría intención de defraudar", por parte de la colectividad.

"Esto viene desde el presidente del partido, que presenta boletas de trabajo inexistente. Hemos realizado una denuncia… porque existen inconsistencias e irregularidades en la presentación de  la plantilla de gastos electorales en la candidatura presidencial, presentadas por el Partido Ecologista, tanto en la diputados como en la senadores", argumentó.

Además, explicó que la denuncia "tiene que ver con la presentación de trabajos inexistentes o trabajos no realizados por montos abultados".

"Se presentan trabajos para la campaña presidencial, del cual como jefe de campaña  no tengo ningún conocimiento que se hayan realizado. Se presentan montos por trabajos territoriales abultados, de 24 millones de pesos, 14 millones de pesos, 8 millones de pesos, muchos de los nombres de esa planilla de gastos, se repiten en otras, por tanto aquí hay una intención de defraudar", aseveró.

Al mismo tiempo, añadió que "hay gente que nunca ha trabajado en la campaña de Alfredo Sfeir, incluso hay gente que declara que nunca se sacó una foto con él y aparecen comprando 30 millones de pesos".

Sobre la controversia, el ex encargado afirmó que "para nosotros es una pena, de haber presentado una campaña limpia y que se ensucie con esta situación, no es con dicente con lo que nosotros presentamos como campaña".

"Por tanto, nos hemos visto obligados en forma legal y éticamente a presentar esta denuncia", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.