Comando de Bachelet critica a Piñera y resta importancia a cuestionamientos por ausencia de candidata en el discurso

El vocero de Michellle Bachelet, Alvaro Elizalde, acusó "copy paste" de medidas que habrían sido planteadas durante el gobierno de la ex mandataria. Además, dedestimó los reparos formulados por la ausencia en la cuenta pública.




Con reparos a las cifras y las propuestas presentadas por el Presidente Sebastián Piñera durante la entrega de la última cuenta pública a la nación reaccionaron desde el comando de la ex presidenta y actual candidata del PS- PPD y MAS, Michelle Bachelet. 

Al respecto, el vocero de su equipo de campaña, Alvaro Elizalde, aseveró que "el Chile del que nos habla el Presidente de la República no se condice con el país real. Piñera  confunde propaganda con eficiencia", acotando que el mensaje presentado tendría visos de lanzamiento de candidatura, más que balance y planteamientos de gobierno.

También acusó que varias de las medidas anunciadas habrían sido puestas en marcha o presentadas durante las administraciones anteriores, como la universalidad obligatoria del kinder, que la oposición ha argumentado que fue un propuesta de Bachelet. 

"Sobre la obligatoriedad del kinder y la subvención universal, es necesario precisar que la ley 20.162 que establece el acceso universal y gratuito a kinder fue promulgada en 2007, bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet", aseveró.

En ese sentido, también citó como ejemplo la propuesta de un "Fonasa dental", ante lo que planteó que "este anuncio es un copy paste de lo anunciado por la presidenta Bachelet. No obstante, es es una mala copia, porque lo que ha planteado Piñera es inferior en cobertura a lo planteado por la Presidenta Bachelet".

Consultado sobre ausencia de Bachelet, Elizalde desestimó los cuestionamientos y respondió que "ella es ex presidenta, y hoy los ex presidentes no asistieron", por lo que "no haría ningún tipo de interpretación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.