Comando de Goic inicia contacto con miembros de movimiento de Velasco

imagen-aton_261597

Apuesta es sumarlos a segunda etapa de la campaña. Independiente Juan Pablo Hermosilla ha gestionado las tratativas.




Al menos cinco llamados, de distintos miembros del partido Ciudadanos -fundado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco y que en abril fue declarado disuelto por el Servel -, recibió en estos días el abogado y coordinador del grupo de independientes de la campaña de Carolina Goic, Juan Pablo Hermosilla.

El intercambio de mensajes se da en medio de la organización del encuentro que prepara Hermosilla para hoy en el Hotel Neruda, donde se reunirán con los independientes que apoyan a Goic.

"Es un espacio de debate y participación. Lo que estamos tratando de hacer es abrir espacios para tratar de incorporar gente a nuestro grupo de independientes", explicó el abogado.

Desde el comando explican que este tipo de actividades se enmarcan en lo que ellos han denominado como la "segunda etapa de campaña", y que entre otra cosas busca potenciar el ingreso de nuevos adherentes, priorizando a aquellos independientes que no se sienten "representados" con ninguna de las candidaturas que compiten en la carrera presidencial.

En esa línea, el coordinador de independientes por Goic agregó que "somos un grupo abierto y nos interesa convocar a toda la gente que se sienta interpretada con el proyecto que dirige la senadora Goic, asumiendo que pueden existir diferencias. Una persona de izquierda no piensa necesariamente lo mismo que un socialdemócrata, de centro o de centroderecha, pero lo importante es que estamos dispuestos a trabajar en esas diferencias por un buen proyecto".

De esta manera, Hermosilla no descarta que, a corto plazo, se pueda contactar directamente con la directiva de Ciudadanos en pos de generar "consensos" en materia programática.

En lo inmediato, en el encuentro de hoy está contemplado que sus asistentes se dividan en grupos temáticos para luego, al término de la cita, dialogar con la propia abanderada DC.

Este viernes, en tanto, Goic valoró el llamado que Alejandro Guillier hizo esta semana a los partidos que lo apoyan para no desechar un eventual acuerdo parlamentario con la DC. "Me gustaría que ese llamado sea compartido por los partidos. Pero ahí hay una decisión partidaria y tendrá que discutirlo el candidato respectivo con los candidatos que lo están apoyando", afirmó.

Las declaraciones de Guillier, sin embargo, continúan generando controversia al interior del eje progresista de la Nueva Mayoría.

El presidente del PR, Ernesto Velasco, fue enfático en señalar que la negociación parlamentaria es una atribución de quienes lideran los partidos de la Nueva Mayoría. "Cada candidatura presidencial debe tener una lista parlamentaria. Este es un tema de los partidos", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.