Comercio prepara oferta de parrillas para celebrar Fiestas Patrias

Dependiendo de las características, los precios varían entre los $9.900 y $790.990.<br>




Falta menos de un mes para que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año se prolongarán por cinco días. Para los que prefieren preparar todo con anticipación, el comercio ya cuenta con una nutrida oferta de parrillas, artículo indispensable para la fecha.

En vísperas de esta festividad, las ventas de este producto aumentan 30% respecto del resto del año, dicen las empresas que comercializan el artículo.

La jefa de la línea de parrillas de Sodimac, Jacqueline Hernández, comentó que esperan un crecimiento en esta línea similar al del mercado, motivado tanto por las nuevas unidades, como las que fueron éxito de ventas el año pasado.

A esto también contribuyen "las favorables condiciones climáticas, económicas y el cambio de hora de verano anticipado, que es a fines de agosto", señaló.

El rango de precios de las parrillas varía entre $ 13.990,  que corresponde a un modelo sencillo a carbón, y puede llegar hasta los $ 790.990, "que es lo que cuesta una parrilla a gas de acero inoxidable, con lavaplatos, quemador lateral y spiedo".

Perspectivas de crecimiento similares tienen en Easy, debido a la celebración más larga que en otros años, comentaron en la empresa.  Ahí  la  oferta  parte  en  los $ 13.990 para las parrillas a carbón y desde $ 39.990 en el caso de las a gas.

La Polar también espera aumentar sus ventas 30% respecto de la temporada 2011, afirmó el product manager de Menaje, Marcelo Escobar. El stock contempla parrillas por $ 9.990, hasta opciones más equipadas y profesionales, que pueden llegar a costar $ 199.990, señaló Escobar.

Las novedades que tiene el comercio para esta temporada incluyen desde parrillas con frigobar incorporado, hasta los quinchos prefabricados. En accesorios, el mercado ofrece lámparas para parrillas, pensadas para el asado nocturno, y moldes para cocinar pizza a la parrilla.

¿Carbón o gas?

Cuando se trata de escoger el tipo de parrilla, los clientes se fijan principalmente en el tamaño, luego en sus atributos y finalmente en el precio, afirma Jacqueline Hernández. En Easy agregan que el espacio físico disponible para instalarla y la potencia del artefacto, también se deben tomar en cuenta.

Quienes se especializan en  asados están dispuestos a invertir más, mientras que un consumidor tradicional optará por la clásica parrilla de medio tambor, cuenta.

De hecho, la que lidera las ventas es la parrilla a carbón, seguida de la parrilla a gas, que muestra un buen desarrollo. Quienes viven en departamentos son los que prefieren este último formato, aunque tras el terremoto de 2010, la gente optó por vivir en casas, lo que disminuyó el comportamiento de ventas de estos modelos. "Desde entonces, las parrillas a carbón acaparan el 80% del total (de ventas), siendo las más demandadas, a pesar de la versatilidad de una a gas", afirma Marcelo Escobar.

En regiones, específicamente en la zona sur, también prefieren el modelo tradicional a carbón que "difícilmente será reemplazado por el gas", sostienen en Easy.

La mayoría de las ventas se concentra en el último fin de semana previo a Fiestas Patrias, y aunque hay clientes más planificados, que comienzan a cotizar y comprar entre 20 y 15 días antes, aún es un número importante el que opta por dejar la elección para última hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.