Comienza debate en el MAS por posibles sucesores para 2020

Vicepresidente dijo que el canciller David Choquehuanca es uno de "los mejores liderazgos".




Cuando aún ni siquiera se completa el escrutinio de las elecciones, en el oficialismo ya se comienza a especular sobre el nombre del posible sucesor de Evo Morales en 2020. El debate lo abrió el vicepresidente Alvaro García Linera, quien en una entrevista televisiva dijo que el canciller David Choquehuanca es uno de los "mejores liderazgos" que pueden tomar las riendas del país.

García Linera dejó claro que no tiene aspiraciones de ser presidente y manifestó que el sucesor de Morales debe ser indígena. "Hay muchos potenciales sucesores del presidente. Somos una estructura que generamos líderes y yo apostaré para que haya continuidad de un líder indígena", dijo. "El canciller es uno de los fuertes liderazgos que pueden asumir la conducción del país, al igual que otros dirigentes de las organizaciones", respondió el vicepresidente a la consulta sobre los posibles sucesores de Morales.

Sin embargo, García Linera confesó que existe "mucha confianza" en que esos líderes salgan de la denominada Generación Evo, que "son un conglomerado de jóvenes de entre 20 y 35 años que han madurado en el proceso de cambio".

Morales ha admitido que le quita el sueño la falta de sucesores en el MAS. "Me sorprende, y a veces es una preocupación que no me deja dormir", ha dicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.