Comienza discusión de proyecto de ley de matrimonio igualitario

matrimonio

En esta sesión participan ministros de Estado y diversas instituciones que entregarán su opinión frente al tema.




Este lunes comenzó la discusión del proyecto de ley que regula el matrimonio igualitario en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

El proyecto de ley, que se encuentra en primer trámite constitucional, busca modificar diversos cuerpos legales con el objetivo de regular el matrimonio en parejas del mismo sexo.

En esta sesión participan los ministros de Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social, Justicia, Trabajo y Mujer, junto a diversos representantes de instituciones, como el Movilh y Fundación Iguales, los que entregarán su opinión respecto de este tema.

La vocera de gobierno Paula Narváez fue la primera en exponer y planteó que el proyecto responde al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa además cumple con el compromiso en materia de no discriminación en razón de la orientación sexual e identidad de género en el marco del Acuerdo Solución Amistosa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"En este histórico día para nuestro país, vengo a presentar a ustedes el Proyecto de Ley que regula en igualdad de condiciones el matrimonio de las parejas del mismo sexo", dijo la ministra durante su intervención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.