Comienza la instalación del módulo "Rafaello" en la bodega del Atlantis

El transbordador partirá el próximo 8 de julio, a su último viaje a la Estación Espacial Internacional.




La agencia espacial estadounidense Nasa inició hoy la instalación del módulo italiano "Rafaello" en la bodega del transbordador Atlantis cuya partida está programada para el 8 de julio.

El Atlantis, que llevará el módulo y cuatro astronautas hasta la Estación Espacial Internacional en una misión de 12 días, se encuentra en la rampa de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde los técnicos lo preparan para su último viaje.

El "Rafaello" es un contenedor que lleva cinco toneladas de suministros, repuestos y equipos científicos para abastecer a la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, antes de que concluya para siempre la era de los transbordadores.

El módulo es uno de los tres construidos por la Agencia Espacial Italiana y entregados a Estados Unidos a cambio de las misiones de astronautas italianos en el complejo orbital.

Los suministros que llevará el Atlantis a la EEI permitirán la subsistencia de sus residentes por cerca de un año, y la mitad de los alimentos proviene de Rusia.

La última misión de un transbordador espacial estadounidense la comandará Chris Ferguson, y le acompañarán los especialistas de misión Sandra Magnus, Dough Hurley y Rex Walheim.

El Atlantis también llevará a la EEI un sistema de reabastecimiento de combustible con robot que investigará las posibilidades de reabastecer de combustible mediante robots a los satélites que están ya en órbita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..