Comienzan trabajos para transformar la rotonda Pérez Zujovic en puente que reducirá tiempos de espera

El ministro de Obras Públicas informó que la totalidad de los trabajos estarán listos en un año más, pero que en los próximos tres días se realizará la parte más importante que provocará cortes en la Av. Kennedy durante la noche.




A las 22.00 horas de ayer se dio inicio a los trabajos en la comuna de Vitacura para transformar la rotonda Pérez Zujovic en un puente del mismo nombre. 

Con esto se espera que los tiempos de espera se reduzcan a la mitad para los usuarios, según aseguró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien en conversación con CNN Chile aseguró que los trabajos estarán listos en no más allá de un año.

Sin embargo, el puente debería estar listo dentro de los próximos cinco meses, para lo cual anoche comenzó la instalación de 64 vigas de hormigón.

Por este motivo, en los siguientes tres días habrá cortes en la Av. Kennedy entre las 22.00 horas y las 6.00 del día siguiente por tres días.

El titular del MOP indicó que "tendremos cortes esta semana y quizá la próxima para la instalación de las vigas, ya que son operaciones complejas no sólo por la magnitud sino también por la seguridad". 

"Transformar la rotonda Pérez Zujovic en el puente es muy importante para los usuarios", añadio. Además recordó que durante el día el tránsito estará totalmente habilitado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.