Comisión de DDHH de la Cámara acuerda cita con embajador de Colombia y condena asesinatos de las Farc

La diputada RN Karla Rubilar, integrante de la instancia, dijo que "esperamos que el rechazo a este tipo de hechos sea transversal, porque los derechos humanos no tienen color político y deben defenderse independiente de quién los cometa".




La comisión de Derechos Humanos de la Cámara acordó por unanimidad condenar el asesinato de cuatro personas cometido por las Farc, y concurrir a la embajada de Colombia para expresar la solidaridad y compromiso de Chile con los derechos humanos.

La diputada Karla Rubilar -integrante de la instancia- explicó que "expresamos nuestro rechazo más enérgico y contundente al asesinato deleznable ocurrido en manos de la Farc, de cuatro colombianos durante los días recién pasados".

"Asimismo, acordamos realizar una visita al embajador de Colombia, para expresar nuestra solidaridad con su pueblo y nuestro compromiso, para que ojalá no sigan ocurriendo estos hechos tremendos por manos de los guerrilleros de la Farc", señaló.

Rubilar explicó que "este hecho tremendo fue catalogado por Naciones Unidas como un delito de guerra y posible crimen de lesa humanidad".

"Esperamos que el rechazo a este tipo de hechos sea transversal, porque los derechos humanos no tienen color político y deben defenderse independiente de quién los cometa", finalizó la diputada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.