Comisión de Hacienda del Senado despacha proyecto de aborto

reunion

La iniciativa pasará ahora a la Sala de la Cámara Alta. Objeción de conciencia y acompañamiento del Estado han marcado el debate.




La comisión de Hacienda del Senado despachó el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y que se encuentra en su segundo trámite legislativo.

Luego de que la instancia revisara el informe financiero de la iniciativa, el proyecto emblemático del gobierno de Michelle Bachelet pasará a la Sala de la Cámara Alta para ser analizado en particular.

El debate en el Senado ha estado marcado por dos propuestas de la Democracia Cristiana: un programa de acompañamiento estatal para las mujeres que decidan abortar y para las que no, y el planteamiento relativo a la objeción de conciencia.

Este último punto ha generado más controversias ya que, mientras el Ejecutivo espera que la objeción de conciencia contemple sólo al médico jefe que realice el procedimiento, algunos parlamentarios del oficialismo aseguran que debe aplicarse a todo el equipo médico y Chile Vamos espera legislar una objeción de conciencia institucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.