Comisión política del PS adelanta para mañana cita para definir cartas senatoriales por Los Ríos y Los Lagos

El órgano interno del partido socialista buscará destrabar las nominaciones por esas dos regiones, en donde hasta hoy no se ha logrado acuerdo, tras el rechazo de los 4 aspirantes a competir por un cupo en la Cámara de Diputados.




Para mañana a las 15 horas quedó fijada la reunión de la comisión política del Partido Socialista, en medio de la controversia por la definición de la planilla parlamentaria y la solicitud de algunos postulantes al Parlamento de resolver la situación mediante primarias convencionales.

El organismo del PS debía reunirse el próximo lunes. Sin embargo, tras la fallida tratativa de la cúpula del partido con el ex canciller Juan Gabriel Valdés, realizada esta mañana, fuentes de la entidad confirmaron a La Tercera que se resolvió adelantar la cita, en un intento de destrabar lo antes posible la negociación.

El debate implica al actual senador Camilo Escalona - quien rechazó enfrentar en primarias convencionales al ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros- y al diputado Alfonso de Urresti, quien está disputando con Juan Gabriel Valdés la nominación por Los Ríos.

Diversos miembros de la comisión política, entre ellos los senadores Fulvio Rossi e Isabel Allende, han llamado a la colectividad a que resuelva estas candidaturas mediante primarias, con el fin de poder legitimar al postulante que la ciudadanía resuelve elegir para competir con las cartas de la Alianza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.