PS resolverá su candidato presidencial en consulta ciudadana el 23 de abril

Autor: La Tercera

El Pleno del Comité Central del PS apoyó dicha opción por 58 votos a favor, con lo que quedó desechada una eventual proclamación de Ricardo Lagos durante esta jornada.

Por 58 votos a favor, 0 en contra y 24 abstenciones el Pleno del Comité Central del Partido Socialista resolvió este sábado definir a su candidato presidencial mediante una consulta ciudadana que se realizará el  23 de abril.

De este modo se frenaron las expectativas de los militantes afines a la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos, liderados por el vicepresidente de la colectividad, Camilo Escalona, que esperaban que éste fuera proclamado en la jornada de hoy como carta presidencial del PS.

Escalona había declarado previamente que en caso de mantenerse la idea de realizar primarias se abstendrían en la votación.

En noviembre el Comité Central había definido elegir al candidato mediante primarias a realizarse el 23 de abril.

Hasta el momento han levantado su precandidatura los militantes José Miguel Insulza y Fernando Atria, mientras que Alejandro Guillier del PR, ha manifestado que estaría disponible para participar de las primarias de abril.

En tanto, el coordinador de la campaña de Lagos, Máximo Pacheco, ratificó ayer algo que el ex Presidente ya había expresado; que Lagos no estaba disponible para participar de una primaria partidaria.

Seguir leyendo