Comité de Emergencia de Onemi: Existen 45 incendios forestales activos en el país

Con respecto a las emergencia que afectaron el año pasado, existe la misma cantidad de incendios, sin embargo se registra un 55% menos de superficie consumida por las llamas.




El director (s) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, informó que a lo largo del país se mantienen activos 45 focos de incendios forestales en cinco regiones del país, en la zona centro-sur.

Las Regiones de "Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y Araucania" son las zonas que se mantienen con alertas de la Onemi por los incendios forestales. El director (s) realizó un llamado a la población para mantener mayor cuidado con el uso de fuego en sectores con peligro de incendio.

"Hacemos un llamado a la comunidad de que estamos haciendo todos los esfuerzos como Estado para disminuir las consecuencias de estos (incendios), pero la ocurrencia de estos eventos es responsabilidad de todos", señaló Guillermo de la Maza.

El director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, señaló que existe la misma cantidad de incendios que en 2014, sin embargo se registra un 55% menos de superficie consumida por las llamas.

El director (s) de Onemi explicó que en la zona centro-sur hay un contingente de 5.000 efectivos deplegados para trabajar en los diversos focos de incendios forestales.

Del total del catastro, si bien existen 45 incendios activos, hay 29 emergencias que se mantienen controladas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.