Cómo aprovechar la cuarta versión de la feria MásDeco Market

En esta oportunidad, la muestra se realiza en la Estación Mapocho y tendrá 120 expositores. Desde muebles de diseño hasta anteojos de madera se pueden encontrar como regalo de Navidad.




Una mezcla entre galería de arte -con la exposición de una treintena de pintores, fotógrafos e ilustradores nacionales- y una exposición de artículos de diseño, con más de 120 stands de decoración, gastronomía y juguetes infantiles. 

Así es la  cuarta versión de la Feria MásDeco Market que ayer se inauguró en el Centro Cultural Estación Mapocho y que en esta oportunidad tendrá en su oferta, artículos como rejoles y anteojos hechos de madera, muñecas de trapo para los niños, cortinas de baño con chilenismos, como "cachai", guirnaldas de luces confeccionadas con bolas de fieltro y  frascos con miel de ulmo, entre otras cosas. Además, habrán talleres para niños organizados por monitores de Kidzania y música en vivo de artistas nacionales, como Perrosky y María Francisca.

Para la directora de la feria, Josefina Lihn, una de las fortalezas de la muestra es  la mezcla entre arte y decoración. "Los artistas que participan de MásDeco fueron invitados después de una curaturía de su trabajo. La idea de esto es que ellos mantengan la entrada de la muestra como una galería de arte, pero que también vendan sus obras".

Uno de ellos es el diseñador Mathias Sielfeld, quien vende sus ilustraciones enmarcadas, desde $ 25.000. Para él, el plus de su trabajo es  que sus cuadros pueden ser parte de la decoración cotidiana de una casa, ya que  "no es sólo una ilustración, sino que es una composición de colores y formas geométricas que resulta atrayente y no cansa".

UNA NAVIDAD DE DISEÑO

En la explanada de la estación se centran los locales de venta de artículos. Linh cuenta que por ser vísperas de Navidad, se le pidió a los expositores que "incluyeran objetos de un valor asequible para ser regalados en estas fechas. Por lo que se puede salir de aquí con un regalo bonito que no cueste más de $ 5.000".

Es así como la dulcería El Ingenio montó su puesto -el  216- con mermeladas que parten en los $1.900, hasta casas de galleta de jengibre que no superan los $20.000. La tienda Kaikai (local 106), en tanto, vende objetos de decoración como imanes de refrigerador con chilenismos por $ 1.700 o un juego de memorice Chile de norte a sur, por $ 8.500.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.