¿Cómo se vería la Tierra Media del Señor de los Anillos desde el espacio?

Un grupo de desarrolladores utilizó un software para recrear a escala el mundo descrito en los libros de J. R. R. Tolkien, tal como si fuese un paseo con Google Street View.




Un grupo de informáticos daneses utilizó un programa conocido como Outerra Engine para recrear a un nivel digno de las consolas de nueva generación al universo imaginado por J. R. R. Tolkien en El Señor de los Anillos.

Para ello se basaron en las numerosas descripciones de los libros, generando un modelo en detalle del terreno, el agua y la flora, dando como resultado algo muy similar a lo visto en las películas de Peter Jackson, filmadas en Nueva Zelanda.

La maqueta tiene por nombre "El Proyecto de la Tierra Media", y es tan precisa que desde el espacio podemos apreciar el Ojo de Sauron y las tierras de Bilbo, entre otros.

Sin embargo el mapa aún está en proceso creativo y tiene algunas deficiencias, como el hecho que Mordor aparezca siendo una tierra árida, desprovisto de la ceniza y lava que lo caracteriza. Aún así, los desarrolladores afirman que cuando esté finalizado, podremos incluso ingresar a las minas de Moria, aunque no sabemos si estará poblado por enanos, elfos, magos y demás criaturas.

Si quieres ver la Tierra Media en tu computador, descarga el programa desde este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.