Compensación del tissue: Sernac asegura que intereses cubrirán gastos de operación

papel

Desde el organismo señalaron que el acuerdo con CMPC implica que los costos de implementación "provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por CMPC a Banco Estado, que actualmente se encuentra generando intereses".




El Sernac insistió este miércoles en que los consumidores afectados por la colusión del papel tissue recibirán al menos $ 7 mil pesos como compensación. "La gran mayoría de los consumidores beneficiados (cerca de 9 millones) recibirán sus $ 7.000 de manera automática, mientras que para los restantes ciudadanos se evalúan soluciones que faciliten el pronto acceso a su compensación", explicaron desde el Sernac.

En el organismo subrayaron que el acuerdo que suscribió en enero con CMPC, y las organizaciones de defensa del consumidor, Conadecus y Odecu, establece que los costos de implementación del acuerdo "provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por CMPC a Banco Estado, que actualmente se encuentra generando intereses".

Lo anterior frente a las dudas que manifestaron los demás actores involucrados respecto del elevado costo que tendría realizar el pago y que implicaría una reducción del monto final a consumidores. Odecu dijo que si ese escenario se concreta "el gobierno debería intervenir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.