Comuneros mapuches confirman reunión con ministro de Justicia y deponen toma de módulo de cárcel de Angol

José Antonio Gómez se reunirá con dirigentes mapuches el próximo martes a las 10.00 horas en Santiago.




Los comuneros mapuches que mantenían tomado un módulo de la cárcel de Angol depusieron la acción de fuerza tras lograr un acuerdo con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Los comuneros, junto a la ex candidata presidencial Roxana Miranda, exigían al gobierno establecer un diálogo debido a la huelga de hambre, que suma 27 días, que realizan Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, los que solicitan la revisión de varios procesos judiciales y un indulto humanitario para José Mariano Llanca Tori, que sufre un cáncer terminal.

Luego de más de seis horas en toma, y según indicó radio cooperativa, el ministro se comprometió, a través de un comunicado, a recibir a los familiares de los comuneros, con lo que estos dejaron sin incidentes el penal.

La cita se realizará este próximo martes 6 de mayo a las 10.00 horas en la oficina del titular de Justicia.

Finaliza toma de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre. Compromiso del Ministro para la próxima semana. Atentos!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.