Con la presencia de diversas organizaciones se dio inicio al mes de la Solidaridad

"Si todos nos viéramos como amigos, el mundo sería más justo. Tú tienes el poder de hacer justicia social ahora", es el lema del mes que busca generar conciencia para superar las injusticias sociales.




Con el lema "Si todos nos viéramos como amigos, el mundo sería más justo. Tú tienes el poder de hacer justicia social ahora", cientos de transeúntes del centro de Santiago fueron invitados a participar de una actividad para dar inicio al mes de la Solidaridad, en el que participan distintas organizaciones sociales.

En la actividad realizada hoy en el Paseo Ahumada participó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien también se fotografió con una maqueta que simula un perfil de la red social Facebook, gesto con el cual se quiere promover el encuentro entre las personas y la lucha para superar las injusticias sociales en el país.

"En este mes todas nuestras reflexiones y pensamientos están marcadas por la palabra Solidaridad, que va construyendo en el día a día,  en los sueños y las utopías, un Chile que en alguna forma reflejan lo que San Alberto Hurtado vivió y desafió", dijo en la oportunidad el padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.

El mes de la Solidaridad se celebra en conmemoración de la muerte de San Alberto Hurtado, ocurrida el 18 de agosto de 1952. Este año además se cumplen 60 años de su fallecimiento, y para visualizar esta celebración varias instituciones ligadas a la Iglesia Católica desarrollan una campaña llamando la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de hacer justicia social.

En el mes de la Solidaridad participan la Fundación Padre Alberto Hurtado, Santuario del Padre Alberto Hurtado, Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile, Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, Vicaría de la Esperanza Joven, Vicaría de la Educación, Misión Continental, Caritas Chile, Caritas Santiago y Conferencia Episcopal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.