Con método del alunizaje roban $24 millones desde sede de Servipag

Los cuatro delincuentes aún están prófugos de los funcionarios policiales.




Por primera vez en la historia de asaltos y robos en Temuco, la madrugada de hoy al menos cuatro sujetos ingresaron al acceso oriente del Supermercado Líder para llegar hasta la caseta Servipag, mediante el sistema del alunizaje, y apoderarse de $24 millones.

El incidente se registró durante horas de la madrugada, cuando los desconocidos llegaron al supermercado en una camioneta Nissan Terrano que horas antes habían robado. En el lugar, avanzando con marcha atrás bajaron una escalera con una pendiente de unos 45 grados, y en al menos tres intentos lograron derribar las puertas de acceso, para luego girar y golpear la caseta de cobro de servicios, hasta destruirla.

En una rápida acción que no superó el minuto, los individuos que se presumen eran al menos cuatro, se apoderaron del dinero que había quedado en caja producto de la recaudación de las últimas horas del día miércoles, para luego emprender la huida en dirección desconocida.

Pese a la rápida acción de los guardias del supermercado, quienes dieron aviso a la policía, los antisociales lograr evadir la acción policial, llevándose el dinero, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial, lo que sería indagado por el fiscal de turno, Crisitán Crisosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.