Con trampa para pederastras detienen a 50 personas en Estados Unidos

En la "Operación Cardea" participaron dieciséis cuerpos de seguridad, se prolongó por una semana y se cerró el lunes con la detención de cincuenta adultos de entre 19 y 60 años, entre los que había un profesor.




Cincuenta personas han sido detenidas en Florida (EE.UU.) después de que las autoridades las engañaran haciéndoles creer que iban a encontrarse con menores de edad con los que podrían tener relaciones sexuales, informaron las autoridades.

Según un comunicado de la Policía del condado de Seminole (Florida), la "Operación Cardea", en la que participaron coordinadamente dieciséis cuerpos de seguridad diferentes, se prolongó por una semana y se cerró el lunes con la detención de cincuenta adultos de entre 19 y 60 años, entre los que había un profesor. 

Todos los detenidos viajaron a una localidad del centro de Florida engañados por agentes que, por correo electrónico, por chat o por teléfono, les hicieron creer que estaban hablando con un menor, o con sus padres, y que estaban acordando un encuentro para poder mantener relaciones sexuales con los niños a cambio de dinero.

Este tipo de trampas para pederastas es relativamente común y suele llevar a la detención en unos pocos días de decenas de personas.

Las autoridades de Florida hicieron pública la lista de todos los detenidos y según medios locales algunos de ellos ya han dimitido de sus respectivos puestos de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.