Con un detenido y más de 90 kilos de drogas incautados terminó operativo antidrogas en Calama

Con esta diligencia se evitó que casi 400 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína llegaran a ser comercializadas.




Con un ciudadano boliviano detenido y más de 90 kilos de droga incautada terminó un operativo antidrogas realizado por Carabineros del OS-7 de la ciudad de Calama.

El procedimiento se concretó luego de un trabajo de inteligencia desarrollado por los efectivos policiales, que mantenían información sobre el ingreso de una importante cantidad de droga por parte de un grupo de personas de nacionalidad boliviana.

Estos ciudadanos, quienes a objeto de evitar ser descubiertos por Carabineros, estarían ocultos en la rivera del rio Loa. Luego de un minucioso rastreo de la zona, se dio con el paradero de la droga, siendo detenido en el lugar un hombre de 26 años, de nacionalidad boliviana procedente de Uyuni.

En el operativo Carabineros logró incautar cuatro bolsos deportivos que estaban ocultos en la vegetación, en los cuales se encontraba la droga dispuesta en 55 paquetes con pasta base de cocaína equivalentes a 54 kilos y 37 paquetes con marihuana, es decir alrededor de 37 kilos del alucinógeno.

Con esta diligencia se evitó que casi 400 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína llegaran a ser comercializadas.

El detenido y los medios de prueba del ilícito fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, siendo la droga remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.

Comenta