Concejo municipal aprueba cambio de nombre de Av. 11 de septiembre a Nueva Providencia

El organismo municipal, liderado por la alcaldesa Josefa Errázuriz, aprobó por cuatro votos contra uno, el cambio del nombre de la avenida.

La presencia del concejal RN Manuel Monckeberg permitió la realización del Concejo, al que no asistieron los otros tres integrantes de la oposición a Errázuriz.

A las 11.00 de hoy el Concejo de Providencia dio comienzo a la votación del cambio de nombre a la Av. 11 de septiembre en esa comuna, que fue aprobado por cuatro votos contra uno. 

La medida se concretó con los votos a favor de los concejales Jaime Parada, Nicolás Muñoz, Rodrigo García Márquez y David Silva. El voto en contra lo entregó el concejal RN, Manuel José Mockeberg, que fue el único concejal de la Alianza que asistió a la sesión. 

La iniciativa propuesta por la alcaldesa Josefa Errázuriz, no se pudo concretar el martes 25 de junio, cuando se tenía previsto abordar el tema, debido a que los cuatro concejales de la Alianza- Pilar Cruz, Manuel Monckeberg, Iván Noguera y Pedro Lizana- no llegaron a la sesión, lo que generró la molestia de la edil y de los otro cuatro concejales que asistieron. 

Sigue el minuto a minuto del cambio de nombre en el siguiente Storify preparado por La Tercera (puede demorar algunos minutos en cargar)

[<a href=”//storify.com/latercera/cambio-de-nombre-a-av-11-de-septiembre” mce_href=”http://storify.com/latercera/cambio-de-nombre-a-av-11-de-septiembre” target=”_blank”>View the story “Cambio de nombre a Av. 11 de septiembre” on Storify</a>]

Seguir leyendo