Concejo municipal aprueba cambio de nombre de Av. 11 de septiembre a Nueva Providencia

<p class="enVivoP">El organismo municipal, liderado por la alcaldesa Josefa Errázuriz, aprobó por cuatro votos contra uno, el cambio del nombre de la avenida.</p> <p class="bullet">La presencia del concejal RN Manuel Monckeberg permitió la realización del Concejo, al que no asistieron los otros tres integrantes de la oposición a Errázuriz.</p>




A las 11.00 de hoy el Concejo de Providencia dio comienzo a la votación del cambio de nombre a la Av. 11 de septiembre en esa comuna, que fue aprobado por cuatro votos contra uno. 

La medida se concretó con los votos a favor de los concejales Jaime Parada, Nicolás Muñoz, Rodrigo García Márquez y David Silva. El voto en contra lo entregó el concejal RN, Manuel José Mockeberg, que fue el único concejal de la Alianza que asistió a la sesión.

La iniciativa propuesta por la alcaldesa Josefa Errázuriz, no se pudo concretar el martes 25 de junio, cuando se tenía previsto abordar el tema, debido a que los cuatro concejales de la Alianza- Pilar Cruz, Manuel Monckeberg, Iván Noguera y Pedro Lizana- no llegaron a la sesión, lo que generró la molestia de la edil y de los otro cuatro concejales que asistieron.

Sigue el minuto a minuto del cambio de nombre en el siguiente Storify preparado por La Tercera (puede demorar algunos minutos en cargar)

[&amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="//storify.com/latercera/cambio-de-nombre-a-av-11-de-septiembre" mce_href="http://storify.com/latercera/cambio-de-nombre-a-av-11-de-septiembre" target="_blank"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;View the story "Cambio de nombre a Av. 11 de septiembre" on Storify&amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.