Concurso de Cuento Corto llevará a su ganador a Buenos Aires

La iniciativa pretende que en Calama cuenten desde su perspectiva cómo ven a la capital loína.




El concurso de Cuento Corto "Calama, 132 años, 132 palabras", organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, presenta su nueva versión en el marco del Aniversario de la capital loína.
  
El certamen, que recibirá los cuentos entre el este 3 de marzo y el 17 del mismo mes, en el marco de la Feria del Libro y las Artes, pretende que los loínos cuenten desde su perspectiva cómo ven a Calama, un espacio de reflexión necesario en el nuevo Aniversario comunal. 
 
En esta oportunidad, al igual que el año 2010, el ganador podrá conocer la Feria del Libro de Buenos Aires que se realizará entre los días 20 de abril y 9 de mayo, con todos los gastos de pasajes y estadía incluidos.

Darío Quiroga, director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, rescata el certamen y lo define "como un espacio democrático de libre acceso a todos los loínos y loínas que quieran participar y entregar su particular visión de cómo ven a nuestra comuna, lo que claramente refuerza la identidad de nuestra cultura y de nuestra gente".

Para quienes deseen participar, deben descargar las bases del concurso desde www.calamacultural.cl, documento donde se explica en detalle cómo deben presentar los cuentos, los que no deben sobrepasar las 132 palabras y deben estar escritos en computador. 

Las creaciones literarias podrán ser depositadas en un buzón ubicado en la Feria del Libro y las Artes, Plaza 23 de Marzo, desde el 3 al 17 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.