Condenados por crimen de Zamudio reciben penas que van desde 7 años de cárcel a cadena perpetua

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal condenó a Patricio Ahumada a cadena perpetua, mientras que Alejandro Angulo y Raúl López recibieron 15 años y Fabían Mora 7 años de cárcel.




El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal condenó a Patricio Ahumada a cadena perpetua, mientras que Alejandro Angulo y Raúl López recibieron 15 años, y Fabían Mora 7 años de cárcel, por el crimen del joven Daniel Zamudio, ocurrido en marzo de 2012.

Se acogieron las penas solicitadas por la Fiscalía en el caso de Ahumada, Angulo y López. Mientras que Mora fue condenado a un año menos de lo pedido por el fiscal Ernesto Vásquez.

"Me dejó súper conforme" la sentencia, dijo a la salida del tribunal el padre del joven fallecido, Iván Zamudio. "Que esto sirva para que los desgraciados no sigan haciendo lo mismo, esa es la lucha mía", añadió. Y a la familia de Wladimir Sepúlveda, joven homosexual que fue golpeado y permanece grave en el hospital de Rancagua, los llamó a "que tengan harta fuerza, yo entiendo el dolor que están pasando ellos". 

El abogado querellante, Jaime Silva, también se mostró "conforme" con el fallo y dijo que "les impusieron a todos (los imputados) el máximo de penas que se podía".

Por su parte, la madre de Daniel, Jaqueline Vera, indicó que "los cuatro participaron en la golpiza", por lo que "los cuatro deberían haber recibido cadena perpetua". Y añadió que "nunca voy a estar tranquila" pese al fallo judicial, y dijo esperar que "cada golpe, cada sufrimiento de mi hijo o paguen en la cárcel".

La lectura del fallo condenatorio fue dado a conocer por la jueza redactora Patricia Bründl.

En tanto, la defensa de los imputados cuenta con 10 días para presentar un recurso de nulidad.

Cabe mencionar que el abogado defensor de Ahumada, Néstor Pérez, se tomó el día libre y no asistió a la audiencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.